UN CONFLICTO DIARIO

Haciendo chequeo de nuestra armadura

Muchas veces pasamos por alto que estamos en esta tierra, pero no pertenecemos a ella.  Pronto llegará el día en que nuestro Señor vendrá por nosotros, pero mientras ese gran día llega, dice su palabra que debemos estar alerta.  Es un conflicto en el que vivimos a diario.  Se nos olvida las palabras de nuestro Padre cuando dice que nuestra lucha no es contra seres humanos.  

A diario alguien se levanta para hacernos la vida imposible, para lastimarnos, para usarnos, para simplemente quitarnos la paz.  Pero, porqué tanto sufrimiento? Porqué tantas tentaciones? Porqué tantas complicaciones?  

Simple.  Es un conflicto diario.  Cada día debemos levantarnos y poner nuestros pies en el suelo declarando la victoria que Dios nos ha dado este día, para vencer todo ataque del maligno.  Todos días debemos asegurar que hemos salido de nuestras hogar con la armadura de Dios.

“Pónganse toda la armadura de Dios

para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.”    

Efesios 6:11 NVI

Te has preguntado alguna vez: Y cual es esa armadura de la que se menciona en el libro de Efesios? O de la que hablan tanto los cristianos?

Te las voy a enumerar. Ármate cada día con:

1. VERDAD– Mantenerse firmes en lo que dice la palabra de Dios no es siempre fácil, pero tenemos que velar que cada paso que demos esté lleno de verdad.  Dice su palabra que la verdad es tan poderosa que nos hace libres.  En todas las áreas de nuestra vida debe haber verdad y no importa cuán difícil se ponga la situación, la verdad siempre nos permitirá gozar de una libertad que no paga ninguna suma de dinero en este mundo.  Usemos ese cinturón de la verdad a diario.

  1. JUSTICIA – Dice la palabra que protejamos nuestro corazón con la Justicia.  Pero no está hablando de la justicia humana o la justicia política.  Está hablando de la justicia de Dios.  Dice su palabra que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, por lo tanto, sal cada día creyendo que ya Dios te ha hecho libre y que no hay ningún ataque que te pueda quitar esa justicia divina y robarte tu paz.
  1. DISPOSICIÓN A PROCLAMAR EL EVANGELIO– En esta parte se refiere especialmente al calzado que debemos ponernos.  Debemos estar dispuestos a salir y predicar el evangelio a todos.  Tanto con nuestras palabras, como con nuestras acciones.  No hay nada más lindo que cuando alguien puede ver a Dios en ti.  
  2. FE – Especialmente la fe es ese escudo que tiene la habilidad apagar todas las flechas de fuego que lanza el maligno contra nosotros diariamente dice su palabra.  Si tu fe permanece sobre la roca que es Cristo, no importa cuánto traten de hacerte caer, tu Fe te hará regresar a la Cruz, a su sacrificio y su eterno amor por nosotros.  
  3. SALVACIÓN – El casco de la salvación. Cuando aceptamos a nuestro Señor fuimos sellados como propiedad suya. Nada nos puede separar de su amor. La Salvación que Él nos ha dado nos ayudará a caminar cada día con nuestra cabeza en alto, confiados de que en cuanto termine ésta vida terrenal, cosa que puede suceder en cualquier momento, Dios tiene algo mucho mejor preparado para nosotros.
  4. PALABRA DE DIOS – La espada.  Su palabra es la herramienta que Dios nos ha dejado para que podamos defendernos.  Ahí está la evidencia. Ahí está la verdad. Ahí está la herramienta.  No para contender, sino para defender, para eso es la espada.  Dios nos ha equipado con poder y el poder no proviene de nosotros, sino del cielo directamente.  Usa la palabra de Dios cada día para iluminar tu día y estar listo a atacar lo que te quiera dañar.
  5. ORACIÓN TRIPLE – La oración es una de las herramientas más poderosas de todo cristiano.  Y el apóstol habla de tres tipos de oración que tienen poder:

    a. Oración Personal – en todo momento con nuestras peticiones y ruegos delante de Dios.
    b. Oración por los Santos – somos un cuerpo y como uno debemos estar cubriendo a  nuestros hermanos en oración.
    c. Oración por el Evangelio – tanto los siervos escogidos por Dios como los cristianos están bajo ataque fuerte diario y es necesario que los cubramos en oración para que Dios continúe revelando el misterio de su evangelio a los hombres en la tierra.  

    Si Dios ha dejado establecido como podemos prepararnos para la guerra espiritual, ¿porque no seguir su consejo?  El padre desea lo mejor para nosotros, y eso incluye que por nuestra propia voluntad nos preparemos para demostrar de qué lado estamos en esta batalla diaria.  

Te invito a que leas Efesios 6 en el dia de hoy.

Tu puedes enfrentar tu gigante si estás armado!  


Photo source: http://static.comicvine.com/uploads/original/11113/111136666/3459440-troy.jpg

share

I'm from Puerto Rico. I married my best friend Wilfredo 14 years ago and we have two smart, cute boys Derek and Max. I've ben working in the Ministry of Pastor Carlos & Pastora Clary since 2003. I'm currently running Logistics & Finances Department at iChurch and I have to say "I love my Job". I love spend time with my family, watch movies from my wonderful couch and cooking on weekends. I'm passionate about Jesus, serving, teaching and inspiring other to grow and get the most of themselves. My favorite phrase is "there is something new to learn every single day". Soy de Puerto Rico. Me casé con mi mejor amigo Wilfredo hace 14 años y tenemos dos inteligentes y hermosos hijos, Derek y Max. He trabajado en el ministerio de los Pastores Carlos y Clary desde el 2003. Actualmente dirijo el Departamento de Logistica de iChurch y tengo que decir que "Yo Amo mi trabajo". Me encanta pasar tiempo con mi familia, ver peliculas desde mi maravilloso mueble y cocinar durante los fines de semana. Soy apasionada por Jesus, servir, enseñar e inspirar a otros a que alcancen lo mejor de ellos. Mi frase favorita es que "hay algo nuevo que aprender cada día".

Comments

  1. Deep thought! Thanks for contbiruting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *