Preguntas Frecuentes
¿Qué cree su iglesia sobre el dinero?
Dios es nuestro proveedor. Él promete en Mateo 6:33 que proveerá a nuestras necesidades. La Biblia enseña que todo lo que tenemos viene de Dios y le pertenece a Él. El Salmo 24:1 dice: «La tierra es del Señor y todo lo que hay en él, el mundo y todos los que viven en ella». Por lo tanto, somos solamente mayordomos de lo que Dios nos ha dado. Diezmar es devolver a Dios lo que ya es Suyo. Le devolvemos el 10% de vuelta.
¿Cuál es la diferencia entre diezmar y ofrendar?
La palabra “diezmar” significa una décima. Así que cuando diezmas, das una décima parte o el 10% de tus ganancias. El punto de partida de dar, es el diezmo (10%). Las ofertas son regalos dados por encima del diezmo.
¿Por qué debería darle dinero a la iglesia?
Reconocemos que Jesús habló más de dar que de cualquier otro tema. Mateo 6:21 dice: «Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón». Juntos, trabajamos como una iglesia para rescatar al perdido. Malaquías 3:10 dice: “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.” El templo de hoy es la iglesia local a la que asistes. Al unirnos, el trabajo de Dios se hace más eficazmente.
¿Para qué se usan mis diezmos y ofrendas?
Sus donaciones se utilizan para financiar el trabajo de Dios a través del Ministerio de la Iglesia. Lo hacemos a través de nuestros servicios semanales para adultos y niños, y con nuestro apoyo a misioneros locales y mundiales. Podemos lograr más juntos que separados. Mientras das, estas Inspirando Personas, Ayudando Personas, A Romper Ataduras, Para Su Gloria.
¿Y si creo que no tengo suficiente como para dar?
El Señor nos requiere que seamos fieles, independientemente de la cantidad que nos ha confiado. Lucas 16:10 dice: "El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.". Es precisamente, cuando estamos teniendo lucha financiera que no podemos permitirnos no hacer nada. Dios quiere que confiemos enÉl en todo, incluyendo nuestras finanzas. Dios nos pide que diezmemos porque a través de eso, nos convertimos en personas desinteresadas y demostramos que confiamos en Dios para atender nuestras necesidades. Crecer en nuestra relación con Cristo, siempre requerirá fe. Confía en Dios dándole aún cuando parezca imposible y permita que te muestre Su provisión para tu vida.
¿Su iglesia tiene un presupuesto?
Sí. Nuestro presupuesto cada año se determina sobre la base de los objetivos y objetivos de cada área ministerial de la iglesia.
¿Qué opciones de método de pago puedo elegir?
El programa de entrega en línea está configurado para aceptar pagos de tarjetas de crédito y débito.
¿Cuántas veces se retiran los pagos de mi cuenta?
El programa puede configurarse para sacar fondos de su tarjeta de crédito y débito mensualmente.
¿Cómo puedo participar entregando mis ofrendas en la iglesia, si el programa automatizado en línea?
Si lo desea, puede seguir participando de la entrega de ofrendas en la iglesia al dejar un sobre vacío etiquetado “Yo doy en Línea" en la canasta.
¿Cómo puedo obtener un registro de mi donación?
Puede pedir una declaración de la Oficina de Finanzas de la iglesia en cualquier momento. Esta declaración cubrirá tanto sus diezmos en línea como cualquier otra ofrenda que entregue personalmente . Para pedir una declaración, llene esta solicitud Contáctenos - Ayuda financiera